Noticias

tutorial rayo mc queen fondant
Rayo Mc Queen
Esta vez les traigo un tutorial muy muy útil! A mí me han pedido por lo menos 5 figuras del Rayo Mc Queen y como ya lo domino bastante bien quería mostrarles cómo hacerlo para que les sea más fácil.
Primero comentarles que en este caso querían conservar la figura y no comérsela, por lo que la he hecho de porexpan.Si la quieren  comestible pueden utilizar perfectamente Rice Krispy Treats o bizcocho sin ningún problema, yo lo he hecho de las 3 formas.
Pues empecemos!
Primero cortaremos la base del coche, necesitamos un rectángulo, pero no lo hagan demasiado alargado, porque el Rayo Mc Queen es bastante rechonchito. Yo utilicé una lija de madera para redondear las esquinas y hacerlo más aerodinámico, pero una lima de uñas ( NUEVA!!) también sirve.
Luego para la parte de los cristales, cortamos un rectángulo, pero que desde los lados sea un triángulo, es decir, hay que hacer como una cuña.
Ya que tenemos la forma de nuestro coche, lo forramos con fondant de color rojo por supuesto. Es importante que si no es comestible, esté del todo cubierto de fondant, piensen que va a estar en contacto con el pastel.
Cuando esté forrado del todo, le hacemos las curvas y los detalles de la carrocería, incluidos los huecos para las ruedas.
 Luego, comenzamos a hacer los  detallitos. Primero, hacemos las ruedas y el alerón, dejamos que se endurezcan para que no se deformen.
 Para la boca pueden abrir una línea con un cúter y rellenarlo con fondant blanco.
Cortamos un rectángulo blanco para los ojos y le hacemos las cejas con un churro de color rojo.
Hacemos las luces con color blanco y naranja y los detalles de los rayos laterales  en color amarillo.
Para los cristales yo utilizo fondant de color azul, pero lo pueden hacer blanco y pintarlo o he visto algunos en color plata.
Cuando hayamos puesto todos los detalles y tengamos el pastel listo para poner la figura, con unos palillos fijamos el alerón al coche y con glasa real pegamos las ruedas al coche.
Ya tenemos listo nuestro Rayo Mc Queen para alegrar a los pequeños!
Espero que les haya gustado!
Pronto les traeré otro tutorial muy interesante.