Noticias

tutorial efecto pizarra
Pastel Efecto Pizarra

Mi hermana cumple años el 5 de agosto, ella vive en Venezuela y hace años que no paso un cumple con ella, por lo que quería enviarle con mi otra hermana un pastel pequeño, pero muy divertido y relacionado con su trabajo. Ella es profe en un cole y se me ocurrió hacerle algo con una pizarra y lo típico de profes: colores, tizas, una manzana, así que me puse a mirar fotos para inspirarme. Siempre busco las cosas en inglés, porque las tendencias vienen de USA o UK y se consiguen cosas increíbles, así que revisando encontré algún pastel con efecto de pizarra! Lucen como una pizarra real escrita con tiza, así que me dije: “Tengo que hacerlo!!” Y ahora que se cómo, pues se los quiero enseñar para que todos aprendan y puedan hacerlo en casa.

Lo primero es preparar el bizcocho y relleno que más les gusten, yo he elegido el de Red Velvet con buttercream de Philadelphia…. Me encantaaa! Es tan suave!

Pues cuando tengan su bizcocho hecho, lo rellenan como siempre y lo frostean con el buttercream o ganache.

Para cubrir el pastel utilizaremos fondant negro, si prefieren, pueden cubrirlo de otro color y hacer sólo una pizarra pequeña sobre el pastel.

Cuando lo tengamos listo, le pondremos azúcar glas con un pincel, así le daremos ese efecto de pizarra usada tan real.

Ahora haremos las ¡tizas comestibles!

Primero, derretimos algunos Candy Melts blancos siguiendo las instrucciones del empaque. Cuando los tengamos derretidos, vamos a rellenar una manga pastelera o en su defecto una bolsa de plástico con autocierre.

Llenamos el vaso hasta la mitad con el azúcar y ponemos las pajitas (cañitas, pitillos, popotes, etc) verticalmente para rellenarlas.

Cortamos la puntita de la manga o la esquinita de la bolsa, tiene que ser un corte muy pequeño para que no se nos derrame el chocolate fuera de la pajita.

Rellenamos unos ¾ de las pajitas y las dejamos en el congelador por 15 minutos o hasta que estén del todo firmes.

Mientras tanto pueden ir haciendo el resto de la decoración.

Cuando tengan todo listo, cogen un palillo de pincho o algo que pase a través de la pajita y empujan la barrita de Candy Melt hasta que salga por completo o sólo la punta si prefieren escribir así, y la utilizan igual que una tiza. Piensen que se derrite fácil, así que tienen que trabajar rápido. Yo lo que hice fue partirla en trocitos y mantener en la nevera los que no estaba utlizando.

Pues ya tenemos un pastel con un divertido efecto de pizarra y muy fácil de hacer.

No se pierdan nuestro próximo tutorial!